IN MEMORIAM DE JUAN LÓPEZ CANO

El pasado día 23 de Febrero falleció en Pozoblanco a la edad de 87 años nuestro querido compañero y amigo Juan López Cano. Prototipo de seriedad y rectitud, Juan siempre fue una persona carismática y de altos valores en lo personal y en lo artístico, músico con mayúsculas, genial interprete del clarinete que, tras su muerte, ha quedado mudo en el desván de los recuerdos.

Quienes hemos tenido la suerte de conocerlo y de disfrutar con él tantos encuentros en el seno de nuestra Peña, hoy hemos quedado huérfanos de su presencia, añorando nuestros encuentros con él, su don de gentes, su entrega absoluta a nuestro colectivo, su pasión por la música, su franqueza, su sonrisa permanente y su nivel de compromiso.

Cuando uno va a escribir para glosar la personalidad de un hombre entrañable como Juan, solo tiene que dejar hablar al corazón y éste ya se encarga de bombear por sí solo las palabras que llegan a la mente. Abanderado de su pueblo y músico apasionado de sus raíces pozoalbenses, la vida de este ejemplar "tarugo" siempre fue un camino florido de promesas, hechas realidades en una familia modélica y unos amigos, entre los que tuve la suerte de encontrarme, para disfrutar de su incondicional afecto y de su encendida música.

La limpia ejecutoria de Juan reclama nuestras palabras de elogio a su persona. Hemos perdido su melodía, ha enmudecido su clarinete, pero seguimos teniendo la esperanza que desde la cercanía con el Padre Eterno, continuará interpretando partituras de amor a su tierra y a sus gentes.

Pero el hombre no es sino un pedazo de tierra y su final es fundirse con el paisaje que lo vio nacer. Por eso tú mi querido y añorado amigo luan, has vuelto a la tierra que tanto amaste, has entrado en el circuito de la eternidad. ¡Cuánto nos duele tu ausencia!

Pero nadie muere mientras que se le recuerda y tú amigo Juan, siempre estarás presente entre nosotros, en nuestro corazón y en nuestras mentes.

Descansa en paz querido amigo.

Joaquín Domínguez Guijo
Coordinador de la Peña

INICIO --- VOLVER