2010

- 24/02/2010.- Concierto de guitarra a cargo de Fco. JAVIER RUZ MATA

 

Concierto de guitarra a cargo de F. JAVIER RUZ MATA

Miércoles día 24 de febrero: A las 21:00 horas se celebrará en la Sede de la Peña Marcos Redondo, calle Santa Ana 27, un concierto de guitarra a cargo de F. JAVIER RUZ MATA.

F. Javier Ruz nace en Córdoba en el año 1984. A la edad de 8 años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Pozoblanco con Dª.María Victoria Pérez Pérez, como profesora de guitarra. Obtiene la calificación de mención de Honor al finalizar el Grado Elemental.           
Continúa sus estudios de Grado medio y Superior en el Conservatorio Superior de Córdoba “Rafael Orozco”, con los profesores de Guitarra: Alberto Plaza, Juan Antonio Martínez, Antonio de Contreras, Miguel Barberá y Javier Riba, terminando la carrera con Matrícula de Honor(2006). Actualmente finaliza sus estudios de postgrado en la Universidad de Extremadura con el ilustre intérprete y concertista Ricardo Gallén.
Ha realizado cursos de interpretación musical y perfeccionamiento guitarrístico en la Universidad, Conservatorio y en varios Festivales Nacionales impartidos por grandes maestros de la interpretación de la Guitarra Clásica como: Alberto Ponce, Marco Socías, Roland Dyens, Manuel Barrueco, E.Tobalina, Costas Cotsiolis, Gaël Chiché, Francisco Sánchez Bernier, Pablo Márquez, Eduardo Fernández, Carles Trepat, Leo Brouwer, Pavel Steidl, Aniello Desiderio, así como en la interpretación jazzística: Kilo Aguado y Larry Coryell entre otros.
Ha sido ganador del segundo premio en el “III Concurso del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba”.
Su actividad concertística como solista se ha concentrado en diversos escenarios de Andalucía y Extremadura, sobre todo en Granada, Cáceres, Córdoba y provincia.

 

PRIMERA PARTE.-

            Lachrimae   ……………………………………………………… Jonh Dowland
           
            Preludio 1006 ………………...........……………………….. J.S.Bach

            Homenaje a Tárrega………………....……………………..  Joaquín Turina

            Segunda Polonesa…………………………………………….  Napoleón Coste

SEGUNDA PARTE.-

            Songe Capricorne…………………………………………..  Roland Dyens

            Fantasía sobre motivos de la Traviata……………  J.Arcas

            Pavana-Capricho op.12………………………………….  Isaac Albéniz

            Sevilla……………………………………………………………  Isaac Albéniz

El Presidente de la "Peña Marcos Redondo", D. Miguel Torres, abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes y continuó con la presentación del concertista Fco. Javier Ruz

Fco. Javier Ruz explicó detalladamente al público cada una de sus interpretaciones

Al finalizar, María Victoria Pérez Pérez en nombre de la Peña Marcos Redondo entregó un obsequio a Fco. Javier Ruz

 

Índice 2010 - Página Principal

 

<pre>